El detenido y puesto a disposición de la justicia se trata de JULIO CÉSAR RÍOS CARDOZO, de 40 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado y resistencia año 2022, violencia familiar en el 2021 y abigeato, posesión y tráfico de drogas en el 2007.
Además tenía pendiente una orden de captura por violación de la patria potestad y ser el principal sospechoso del asesinato y abuso sexual de la pequeña LUZ MAHIA SALINAS de apenas 3 años de edad, ocurrido en abril último en una vivienda abandonada de la fracción Romero Kue.
La detención del execrable individuo se produjo anoche a eso de las 22 horas en el asentamiento Virgen de los Pobres, a dos cuadras paralelo a la calle Naciones Unidas y de la entrada principal a la Penitenciaria Regional según detalla el informe divulgado por la regional de Investigaciones de la Policía Nacional.
Cita la información que Ríos Cardozo fue reconocido por vecinos del lugar, que intentaron atraparlo, pero consiguió huir y refugiarse en una vivienda abandona de las inmediaciones.
De inmediato la Policía fue alertada y conjuntamente, efectivos de Investigaciones y de la Sub Comisaría 04 del barrio San Juan Neuman, se trasladaron al lugar, rodearon el lugar e ingresaron en la vivienda donde ubicaron al prófugo, oculto en el patio trasero de la casa y lo aprehendieron.
El triste y repudiable caso se inició el viernes 21 de abril de este año, cuando la madre de la criatura, AURELIA SALINAS de 42 años, adicta al crack y actualmente recluida, denunció la supuesta desaparición de la pequeña.
Un día después la niña fue hallada muerta sobre un sucio colchón en el piso de una vivienda deshabitada, a unos 200 metros de su casa.
De acuerdo con las pericias y autopsia realizada en aquel momento, la pequeña fue bárbaramente abusada sexualmente, citando como causa de muerte ahogamiento por asfixia.
Tras el hallazgo del cuerpo se ordenó la detención de su madre y otras cuatro personas presuntamente involucradas en el horrendo caso.
En aquel momento la policía rescató a la hermana mayor (12) de la víctima, quien también era abusada por un hombre mayor que convivía con la familia.
En el curso de la investigación se supo que Luz Mahia había sido vendida por su madre en una “boca de fumo” del lugar por 30 dosis de crack y 100 mil guaraníes. / amambay570am.com.py/
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad