tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Alegre analiza con los intendentes y concejales evitar crisis en comunas
Fecha: 2018-11-18 visita 277
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se reunió con autoridades municipales de su partido donde subrayó la necesidad de la unidad. Esto en medio de una turbulenta situación en Concepción.
notas

El día de ayer, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se reunió con intendentes y concejales liberales de la zona de Cordillera, Paraguarí y Central en el seminario de capacitación denominado Formando 5.000 líderes para un Paraguay con futuro donde hablaron sobre la necesidad de unidad entre liberales, específicamente entre intendentes y concejales, así como entre movimientos internos. Esto en medio de una gran crisis en la Municipalidad de Concepción, donde gobierna un intendente liberal.

“Analizábamos el momento político que vive el Paraguay y la necesidad de una política que responde a este momento nuevo que vive el país, y veíamos nosotros en enfocar en tres o cuatros cuestiones, en primer lugar el necesario entendimiento y trabajo conjunto entre los intendentes y los concejales, creemos que esa es una tarea que muchas veces, por no cuidar debidamente, se generan conflictos, y hay veces que los problemas en la municipalidad responden a circunstancias de conflictos internos entre los mismos liberales, entonces la idea es buscar los mecanismos de tal manera a que podamos tener un entendimiento claro entre la autoridad del Ejecutivo y los concejales”, expresó Alegre en la apertura del seminario.

Alegre también habló de la necesidad de construir transparencia en las administraciones municipales, e ir pensando en las internas partidarias del año próximo con miras a lo que serán las Elecciones Municipales del 2020.

“Que las internas no sean motivo de conflicto o inestabilidad de los municipios donde tenemos la responsabilidad de administrar, busquemos los mecanismos en donde sea posible, en buscar consensos” expresó.

En dicho taller, habló el ex senador Carlos Mateo Balmelli dando un análisis de la coyuntura política, también el abogado constitucionalista Jorge Seall sobre el marco jurídico en la relación Municipalidad, Fiscalía y Contraloría; y por último expuso el ex senador Julio César Yoyito Franco sobre gobernabilidad y la relación entre intendentes y concejales.

Unidad. El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, subrayó que los miembros de distintos movimientos antes enfrentados del PLRA estén presentes en el encuentro, y dijo que la unidad partidaria entre liberales es el camino para poder seguir adelante.

“Si no estamos unidos, si no buscamos la paz y la integración después de una interna, no hay manera de demostrar posibilidad de llegar juntos y mucho menos a la función pública. Los gobiernos locales sufrimos muchísimo, tanto intendentes como concejales, recibimos recetas y tratamos de sostener, pero muchas veces no es suficiente”, expresó.

Señaló además la importancia de encuentros entre las autoridades municipales para discutir sobre políticas públicas y formas de construir juntos, dejando de lado las diferencias y las críticas.

“Podemos ser opción para el 2023 viendo la turbulencia que existe en este momento dentro del Gobierno y el Partido Colorado, es la brillante oportunidad de aumentar también la cantidad de intendentes liberales”, alentó.

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 107  
La administración municipal José Carlos Acevedo continúa retribuyendo con realizaciones la confianza depositada por la ciudadanía. En la mañana de este viernes habilitó dos nuevas ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 481  
Anoche se disputó la segunda fecha del cuadrangular final del 49º Nacional de fútbol de salón. Ñemby sigue en punta, mientras que Amambay pudo derrotar a Concepción. Las cuatro sel ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 245  
El Ministerio Público investiga un hecho de lesión grave tras haberse hallado a una mujer atada de las manos y del cuello por un árbol, en un patio baldío, en la ciudad de Luque, D ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 221  
La Dirección General de Migraciones habilitó oficialmente las mejoras realizadas en el Puesto de Control de Pedro Juan Caballero, en la frontera con el municipio brasileño de Ponta ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR