Los jóvenes fueron chequeados y se constató que uno de ellos, de 24 años, tenía profusos antecedentes penales y orden de detención abierta.
Con ellos, también fue encontrada una pequeña porción de marihuana, momento en el que el otro individuos, de 19 años, dijo que la hierba era de su compinche y que él no andaba metido en problemas o en cosas ilícitas.
También contó que su compañero tenía drogas y varios objetos que – según él - eran de procedencia ilegal.
Ante los hechos, el equipo de la PM llegó hasta la vivienda, localizando efectivamente varios objetos, cuyo origen no fue aclarado por el prófugo de 24 años.
En el lugar fueron encontrados: un televisor marca LG, 55 pulgadas, una Playstation 3 con 2 controles, una notebook ACER, un Iphone 6S, un celular LG, un celular Motorola, dos pares de audífonos, una máquina de tarjetas, un router ARRIS, dos cajas de sonido estéreo, dos tarjetas de crédito, un reloj de pulsera y 250,00 reales en billetes de baja denominación, propios del microtráfico.
Cuando se le preguntó sobre los objetos, el dueño de casa dijo que los había comprado de ambulantes por la calle, aunque se quedó callado y no dijo nada cuando se le indagó sobre la marihuana incautada.
Ante los hechos, los objetos y droga fueron incautados y, tras ser inventariados en Acta, fueron entregados en el 1° Distrito de la Policía Civil junto con los dos detenidos. / amambay570am.com.py/ Datos y foto: SMSPPPY