Aparte de la detención de quienes estarían involucrados en el hecho, se recuperaron G. 10.000.000 aproximadamente, entre ellos, algunos billetes entintados. El cajero y dos rodados, (una camioneta y un auto), fueron arrojados al río Paraná y que gracias al operativo pudieron ser localizados. Dicha información fue confirmada por el director de la Policía Nacional de Itapúa, según informó Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
La detención de estas personas fue posible gracias a una acción coordinada entre los departamentos de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía Nacional, además de los grupos tácticos de Itapúa y Alto Paraná. Recordemos que los asaltantantes tomaron la comisaría de Yatytay, aprovechando el horario de relevo del personal policial.
El comisario Walter Monges, jefe de Investigación departamental, confirmó que el asalto se produjo aproximadamente a las 00:30 cuando el grupo de malvivientes atacó la sede policial local y redujo a los tres personales, incluyendo al jefe de la comisaría. “Todos fueron despojados de sus respectivas armas y, así también, chalecos antibalas. Y posteriormente procedieron a arrancar el cajero automático que estaba en frente prácticamente de la comisaría de Yatytay”, relató a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Los detenidos proporcionaron a los uniformados datos sobre la ubicación de los vehículos utilizados en el asalto, los cuales habían sido arrojados al río Paraná y posteriormente localizados sumergidos cerca de un barranco.
Los intervinientes confirmaron la presencia de los vehículos, así como partes del cajero automático sustraído.
Según la misma fuente, los delincuentes se encontraban repartiéndose el botín, calculado en unos G. 20.000.000 para cada uno. Seis ciudadanos brasileños, quienes también formaban parte del grupo delictivo, habrían cruzado hacia el lado argentino para posteriormente huir hacia Brasil.
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad