tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Paraguay sufre con su debilidad aérea y cae en el debut ante Colombia

Paraguay cae en su debut en la Copa América ante Colombia y otra vez sufrió su gran debilidad aérea. El equipo cafetero hizo dos goles de cabeza y la Albirroja reaccionó tarde, a las desesperadas, ante un rival mucho mejor planificado.

2024-06-25 07:57:23 AM
Paraguay sufre con su debilidad aérea y cae en el debut ante Colombia

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma hicieron los goles de Colombia, mientras que el descuento paraguayo estuvo a cargo de Julio Enciso.

La Albirroja inició con una presión intensa, asfixiando al rival, pero demasiado esfuerzo iba a mermar en algún momento y fue ahí cuando empezó a fluir el fútbol de los cafeteros, siempre liderados por un interminable James Rodríguez.

Paraguay controló bien la zona de Luis Díaz, quien casi no ganó en duelos individuales a Gustavo Velázquez, pero fue intenso para picar siempre al vacío. El mediocampista Richard Ríos fue el que se lució, dominando casi todas las facetas del juego y con un despliegue enorme.

En la Albirroja, Andrés Cubas dio la cara como siempre con una actitud tremenda, siendo agresivo para marcar, pero poco acompañado, principalmente por la zona de Hernesto Caballero, quien fue el más flojo entre los volantes.

Arriba, Álex Arce peleó solo, ganó muchísimos duelos, oxigenó al equipo, pero le faltó compañía, que a veces llegaba con alguna inventiva de Julio Enciso, quien como siempre fue el distinto a la hora de generar chances de gol.

La nueva debilidad ratificada en Paraguay es la pelota aérea. Tras una pérdida de balón hacia el sector derecho y un gran centro de James Rodríguez, el lateral derecho cafetero, Daniel Muñoz, atropelló con un certero cabezazo a espaldas de Espinoza para poner el 1-0.

Antes de finalizar la primera etapa, aprovechando que la Albirroja seguía golpeada y confundida, Colombia, otra vez gracias al juego aéreo firmó el 2-0. Tras un centro de James nuevamente, Jefferson Lerma peinó por encima de Arce para aumentar la ventaja.

En la complementaria, recién con las variantes, Paraguay pudo mostrar algo más de vitalidad y mejor transición ofensiva. Damián Bobadilla se conectó mejor con los ofensivos y Ramón Sosa le dio cambio de ritmo distinto, mandando por derecha a Julio Enciso.

Justamente una gran jugada de Ramón Sosa por izquierda, terminó en la una gran definición de Enciso por le otro sector, a espaldas del zaguero Davinson Sánchez.

Parecía que el 2-1 le iba a dar más entusiasmo y que la Albirroja podría llevarse por delante a Colombia, pero de a poco fue mermando y el rival estuvo más cerca de incomodar con los contragolpes, antes que un empate guaraní.

Paraguay cae de entrada y para no eliminarse tempraneramente, debe dejar la vida ante Brasil en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay