tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Olimpia cae en Santa Fe y se jugará la vida contra Cerro Porteño

Olimpia cayó 2-1 en Santa Fe contra Colón y deberá imponerse con buena cantidad de goles en La Nueva Olla para seguir en la Copa Libertadores.

Deportes: 19 de May de 2022 / Visitas: 499
notas

Olimpia (5) no pudo en el Cementerio de los Elefantes y cayó 2-1 contra Colón por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores de América. La derrota obliga al Decano a imponerse por buena diferencia de goles en la casa de su acérrimo rival, Cerro Porteño.

El elenco de Santa Fe (10) ya inscribió su nombre en la siguiente instancia del certamen continental. En tanto, los dos colosos del fútbol paraguayo se jugarán la clasificación a octavos de final en la última jornada, aunque el Ciclón (8) llega con mejores posibilidades al duelo de La Nueva Olla.

EL PARTIDO.

El equipo del Emperador encontró a los siete minutos lo que se fue a buscar en Santa Fe como primer paso, un gol tempranero para jugar con más tranquilidad en el Cementerio de los Elefantes.

Derlis González impuso su jerarquía ante Paolo Goltz y dejó de cara al gol a Hugo Quintana, que batió al portero Leonardo Burián con un remate certero. Buen inicial del Decano, que volvió a amenazar con un disparo de Víctor Salazar antes de ceder el protagonismo al local (10 m).

Golpeado, el conjunto de Julio Falcioni mandó avisos de supervivencia con Rodrigo Aliendro, que sacó Gastón Olveira. Posteriormente Federico Lértora arañó el empate con un gran golpe de cabeza, que pegó en el palo y salió afuera cuando se completaba el segundo cuarto.

En su segunda intervención, Lértora castigó con un remate colocado impulsado desde la cabecera del área. Premio justo para el local, que reaccionó antes de la finalización del primer tiempo.

El complemento encontró a un Colón envalentonado por el tanto que consiguió al filo del descanso. Producto de su ahínco creó una chance clara, pero Lucas Beltrán envió muy alto en un mano a mano con el portero franjeado (51 m).

Siguió la insistencia del Sabalero con sus puntas potentes, mientras que el Decano pensaba en una réplica hiriente que nunca se produjo.

Con piernas pesadas, Julio Cáceres decidió hacer el primer movimiento desde el banquillo a los 70 minutos. Optó por Alejandro Silva en reemplazo de Hugo Quintana. Falcioni eligió a Ramón Ávila.

En el último cuarto, Colón bajó la intensidad y dio respiro al Olimpia. El juego fue más parejo. El visitante tomó riesgos y plantó más hombres en terreno enemigo buscando el gol que mejore su posición de cara a la última jornada en La Nueva Olla.

Sucedió todo lo contrario cuando ambos equipos mostraban conformidad con el empate. Tras un tiro de esquina Lértora marcó el segundo tanto del equipo argentino y de su cuenta personal para dejar contra las cuerdas al equipo de Para Uno, que visitará La Nueva Olla con la obligación de ganar a su acérrimo rival al menos por dos goles de diferencia. /D10/


Comentarios

Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar