tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Tres aparatosos allanamientos sin resultados, pero con destrozos en una vivienda

PEDRO JUAN CABALLERO. Siguen los operativos a prácticamente a ciegas del Ministerio Púbico y la Policía Nacional en busca de encontrar cualquier cosa relacionada a la liberación de presos de la Penitenciaría Regional descubierta el pasado domingo. Hoy a temprana se allanaron mediáticamente con acompañamiento de la prensa capitalina, tres viviendas en barrio Jardín Aurora. Una de ellas, perteneciente a una docente, fue invadida violentamente en presencia de dos fiscalas.

2020-01-22 00:00:00
Tres aparatosos allanamientos sin resultados, pero con destrozos en una vivienda

Tres nuevos e infructuosos allanamientos se realizaron a temprana hora de esta lluviosa mañana de míercoles. Dos  en el barrio Jardín Aurora y otro en General Genes atendiendo a una Orden Judicial firmada por la Jueza Penal de Garantías abogada Sadi López Sanabría en busca de alguna evidencia de los reclusos fugados de la Penitenciaría Regional.

Lasa viviendas allanadas sin resultado positivo  están ubicadas sobre Augusto Zelada y María Rojas, Tutuyú y Joahan Groessinger y la última sobre Pakurí y Guaviramí.

En la primera vivienda, propiedad de una docente, los intervinientes llegaron en forma aparatosa y de entraba reventaron el portón de acceso causando daños al mismo según refirió a la 570AM su propietaria la educadora Olga Britez comento que según le informaron los intervinientes andaban buscando a su sobrino, Diego Agustín Brítez Rivas, hijo de su hermana, quien según dijo es una persona que se dedica a la producción y venta de pan casero y otras facturas con su papá.

Según se le explicó, aparentemente el joven habría girado una suma de dinero a un a persona y esta a su vez- según los investigadores- se la habría repasado a uno de los convictos profugoAlgo que llamó la atención fue el acompañamiento de colegas pertenecientes a medios televisivos capitalinos que prácticamente “en vivo” informaban sobre la intervención a la cual llamativamente en su inicio no tuvo acceso ningún medio local.

Según la docente su sobrino jamás vivió allí y obejetó la manera violenta en que los intervinientes, acompañados por las fiscalas Reinalda Palacios y María Irene Álvarez, irrupieron en su vivienda tras destrozar la cerradura y un candado mientras toda la familia aún descansaba.

“Podrían haber llamado y yo les iba a abrir sin problemas” dijo la mujer, agregando que cuando preguntó el porque entraron de esa forma uno de los policias le respondió que “estaban cumpliendo órdenes”.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay