tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Mal les pese a algunos, avanzan a ritmo sostenido obras en el estadio municipal

Las nuevas instalaciones del Estadio Municipal, Arena de Pedro Juan Caballero, (según la nueva denominación internacional adoptada por la SND) proyecto éste encarado por la administración José Carlos Acevedo, van tomando forma y dejando entrever lo que será una vez concluídas. Culminada la etapa de consolidación de las fundaciones , ahora se trabaja sobre ellas en la construcción de la estructura de las nuevas graderías que van tomando forma.

2020-01-13 00:00:00
  Mal les pese a algunos, avanzan a ritmo sostenido obras en el estadio municipal

El proyecto – adjudicado al consorcio Aponte Latorre  contempla la ampliación de las actuales instalaciones con una imponente y moderna fachada de vidrio templado hacia la avenida Teniente Herrero, por donde se tendrá el acceso principal, exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.

También se tendrá otro frente hacia la calle Natalicio Talavera (con vista a la laguna) que albergará en la planta alta la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias.

La parte externa contará con amplio estacionamiento, entorno enjardinado e iluminación que abarcará todo el sector hacia calle Alberdi.

El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado.

Reformas y construcciones

Tras la demolición completa de la vieja estructura interna, ahora se trabaja en la construcción de la nueva estructura de concreto qye soportará las graderías, siendo que el sector tradicionalmente conocido como “preferencias”,  que da hacia la calle Alberdi, estará dotado de asientos de plástico.

En su su conjunto, las nuevas graderías albergarán a 3 mil 200 personas cómodamente sentadas señaló el ingeniero Amarilla.

Los viejos vestuarios, sanitarios y cabinas de transmisión que ya fueron demolidos, pserán sustituídos por cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferenciados y ocho nuevas cabinas de transmisión con baño independiente para los representantes de la prensa.

Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.

De la actual estructura se mantuvo el cilindro y la estructura metálica esta siendo sometida a trabajos de mantenimiento, con reposición de techado y canaletas de drenaje nuevas.

Bajo las nuevas graderías serán construidos varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien para que las distintas federaciones instales sus dependencias administrativas o secretarías. Se construirá además un sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos en la planta alta, al que se accederá a través de un ascensor.

La cancha de tablita tipo parquet ya fue removida por completo al inicio de los trabajos y en su lugar se colocará otra de vinilo deportivo de alta calidad e impacto sobre una base de cemento, similar a la instalada en la cancha de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.

Con la ejecución de este proyecto, la administración José Carlos Acevedo está dando cumplimiento a otra de sus promeses de campaña de dotar a la comunidad en general de un estadio municipal acorde a las actuales exigencias y a la tradición deportiva de Pedro Juan Caballero, especialmente en lo que hace al fútbol de salón y otras disciplinas como el hándbol, volei, basquetbol etc.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay