tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El país llora la partida de Brunito

El niño Bruno Martínez Giménez (4), quien había sido sometido el lunes a una cirugía debido a la inflamación de su catéter peritoneal, falleció al caer la tarde de ayer, tras sufrir un paro cardíaco. Estaba internado desde hace meses en el Instituto de Previsión Social (IPS), a la espera de un trasplante de riñón.

2019-12-12 00:00:00
El país llora la partida de Brunito

“Lamentablemente, el pequeño Bruno acaba de fallecer, tuvo un primer paro, pero ya no soportó ni un segundo”, indicó anoche la doctora Teresa Araújo, directora del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde ese centro de atención confirmaron que el niño, de tan solo cuatro años de edad, sufrió un paro cardíaco y recibió 18 minutos de reanimación por parte del plantel médico para intentar que siga con vida. El cuerpo de Brunito no respondió y su deceso se produjo poco después de las 19:30 de ayer.

La intervención quirúrgica

Según las fuentes, el pequeño había sido sometido a una cirugía el lunes último debido a la inflamación del catéter peritoneal que tenía instalado en el ombligo.

El edema le impedía recibir los tratamientos de hemodiálisis que necesitaba de forma casi diaria mientras esperaba el trasplante de riñón. El niño había nacido con un solo riñón, que no funcionaba. Aunque dos personas se ofrecieron como voluntarios para donar sus riñones, hubo trabas legales, y también estaba el problema de que Bruno necesitaba llegar a los 12 kilos de peso para poder recibir el trasplante.

El “amiguito de Dios”

Brunito se robó el corazón de muchos ciudadanos cuando su caso se viralizó en las redes sociales en el año 2018. Varios medios de comunicación se hicieron eco de su estado y hasta artistas internacionales, como el venezolano Ricardo Montaner, se solidarizaron con él. En una ocasión apareció un donante, pero no pudo concretarse pese a la “Ley Anita”.

“Profundo dolor... estamos de luto... Dios tiene mejores planes para ti amado sobrino”, escribió Montaner en su cuenta de Twitter, al enterarse de la triste noticia del fallecimiento del niño.

La nota va acompañada de la interpretación a dueto con Brunito de su tema “La Gloria de Dios”, que cantó cuando lo conoció personalmente en junio de 2019, al viajar a Ciudad del Este aprovechando su estadía en el país para un concierto

Futbolistas del club Olimpia -del cual Brunito era fanático- conocieron al niño en persona y expresaron su apoyo, uniendo sus voces al llamado de solidaridad.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay