tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Habilitaron ruta Tacuatí-Horqueta

Durante su visita al segundo departamento, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la pavimentación asfáltica que une Horqueta con Tacuatí. La obra impulsará la economía y beneficiará a 80.000 pobladores.

2019-11-19 00:00:00
Habilitaron ruta Tacuatí-Horqueta

Se trata de la pavimentación asfáltica de 39 kilómetros que une Horqueta, en Concepción, con Tacuatí, en San Pedro que impulsará la economía, ya que 1.500 productores agrícolas podrán acercar sus productos al mercado de Concepción, y los ganaderos locales tendrán un camino para llegar a los frigoríficos.

Con esta obra, las localidades de Tacuatí, Compañía Paso Itá, Santa Librada, Capitán Sosa y Horqueta, cuentan con una ruta que los una a la red vial nacional. Los trabajos demandaron una inversión de 46.000 millones de guaraníes.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, manifestó que Tacuatí de no tener acceso por ruta asfaltada, ahora tiene tres opciones de salida.

Asimismo destacó que con la obra habilitada se demuestra la presencia real y efectiva del Estado, alegando que el “norte es prioridad para este Gobierno”.

“Para la ciudadanía que hoy puede transitar de una manera segura por las rutas asfaltadas como este tramo Horqueta- Tacuatí, hay un cambio muy importante, un antes y un después, sentimos esa satisfacción y han trabajado de cerca con personas que apostaron invertir acá, el Estado por un lado con sus instituciones y por el otro la empresa”, detalló Wiens.

Igualmente resaltó el compromiso de la empresa Heisecke, encargada de los trabajos, que culminó la obra cuatro meses antes de lo establecido en el contrato.

La intendenta de Tacuatí, Miguela Colman de Carrillo, destacó la obra que unirá a dos departamentos. “Hoy decimos que Horqueta y Tacuatí están unidas por una capa asfáltica que simboliza el desarrollo, educación, comercialización”, expresó.

Asimismo el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, celebró el nuevo tramo y solicitó que el Gobierno siga teniendo en cuenta al departamento para el impulso de más proyectos.

“Debo reconocer como gobernador, lo que en 30 años el gobierno nacional no se invirtió en el departamento de Concepción, ahora en 2 años se invirtió en el departamento”, puntualizó a su vez el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López.

En ese orden consideró la relevancia de contar con infraestructuras para atraer a las inversiones en la zona.

“Todos los inversionistas y empresarios que quieren venir a invertir, a instalarse en el departamento de Concepción, nos piden que reunamos la condiciones mínimas de una ciudad, un departamento, que son nuestras rutas, transitabilidad, y ahora eso estamos teniendo con su apoyo señor Presidente y ministros”, dijo al concluir.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay