tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Cartes renunció a la senaduría vitalicia, recuerda Masi

La senadora Desirée Masi (PDP) recordó que Horacio Cartes renunció “a varios beneficios” cuando decidió dejar la senaduría vitalicia para candidatarse a senador activo. “Nos hubiera hecho caso; él mismo se metió en este lío”, opinó la legisladora.

2019-11-19 00:00:00
Cartes renunció a la senaduría vitalicia, recuerda Masi

“El propio Horacio Cartes se metió en este lío. La Constitución dice que los senadores tendrán fueros desde su elección. Él, cuando renunció a ser senador activo, renunció a un montón de cosas. Nos hubiese hecho caso. Si era senador vitalicio hubiese ocurrido lo que pasó con Juan Carlos Wasmosy, que finalmente quedó como vitalicio con sus fueros”, expresó la senadora Desirée Masi en relación a la situación que enfrenta el expresidente de la República, acusado por la justicia del Brasil por su supuesto apoyo a la fuga y el ocultamiento de bienes de Darío Messer, su “hermano del alma”.

La parlamentaria no quiso aventurarse a decir directamente que Cartes no tiene fueros, pero refirió que el asunto “es discutible”. “Supongamos que llegue la orden de desafuero acá (al Congreso). ¿Alguien va a votar que no, cuando todos en el Senado hemos votado cualquier pedido de desafuero automáticamente por cualquier motivo?”, se preguntó Masi.

Criticó también a quienes apoyan el operativo Lava Jato de forma selectiva, según la conveniencia. “No sé cómo es que el operativo Lava Jato cuando se trata de Lula Da Silva es espectacular, pero cuando es relacionado a Messer y Cartes derivado del Lava Jato resulta que es una persecución política. No podés reivindicar un operativo brasileño cuando te gusta, y cuando no, es una persecución política”, cuestionó la legisladora

Masi prefiere esperar a que llegue el pedido de Interpol y no adelantarse a los hechos. “Espero que la Fiscalía y el Poder Judicial no hagan lo que ya hicieron con Darío Messer que es meter el tema en el freezer. Cuando vea esa orden de captura de Interpol y los fiscales y jueces paraguayos actúen, ahí vamos a poder opinar realmente”, remarcó Desirée.

Se requieren 30 votos para el desafuero a un senador y Cartes aún tiene muchos aliados en el Congreso Nacional.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay