tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Después de ocho años

Paraguay derrotó a Bulgaria por 1-0 en Sofía y rompió una racha de ocho años sin ganarle a rivales europeos. La Albirroja tuvo la posesión y generó ocasiones pero le costó abrir la defensa búlgara. Finalmente lo logró gracias a un bombazo de Miguel Almirón.

2019-11-14 00:00:00
Después de ocho años

En el Estadio Nacional Vasil Levski de la capital búlgara, se vieron las caras dos selecciones que están en etapas distintas. Bulgaria, que estrenó nuevo DT, y la Albirroja, que ya lleva 13 partidos con Eduardo Berizzo al frente y busca el once para las eliminatorias.

El compromiso arrancó con Paraguay siendo mejor, haciéndose con la posesión de inmediato y desbordando por el costado izquierdo. Riveros llegó al fondo un par de veces pero sus centros no fueron precisos. Bulgaria intentó responder con balones largos sin embargo no supo sostener la pelota en ataque debido a controles imprecisos.

Paraguay jugó con su última línea bien adelantada y le costó encontrar los caminos para superar la defensa búlgara. Con el correr de los minutos, Almirón se hizo el protagonista y generó varias ocasiones.

Primero habilitó a Riveros, que envió un centro, esta vez preciso, para la llegada de Villasanti, desafortunadamente, el volante no acertó el arco con su cabezazo. La siguiente llegó cuando el futbolista del Newcastle cambió de ritmo, encaró el área y fue derribado por un rival. Romero se encargó del tiro libre y solo la atajada de Georgiev impidió la celebración guaraní.

A los 35’ Ángel Romero tuvo la más clara del primer tiempo cuando quedó mano a mano con el arquero pero definió contra el cuerpo del mismo.

En la segunda etapa el trámite fue similar, con Paraguay teniendo el balón y sin encontrar espacios. Berizzo recurrió al banco y dio ingreso a Richar Sanchez en lugar de Ramón Martínez. El “Caccorro” le dio pausa al medio campo y asistió a Almirón para el gol. El ex Cerro Porteño y Lanús disparó de media distancia para el 1-0 que terminaría siendo definitivo.

Tras el gol, la Albirroja se replegó un poco y Bulgaria intentó empatar mediante la pelota parada. Bruno Valdez entró por Jorge Morel para evitar ser superados por la vía aérea. Aún así Paraguay sufrió en los minutos finales por un par de desatenciones, aunque el marcador no se volvió a modificar y la Albirroja cortó así su mala racha frente a europeos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay