tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
En Luque manda el General

General Díaz goleó 3-0 a Sportivo Luqueño en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura. Fue un mal debut en el torneo para Hugo Centurión en el banco del auriazul que se está complicando con el promedio. Los locales fueron superiores y ganaron de buena forma.

2019-09-14 00:00:00
En Luque manda el General

Después del parate por la disputa de los partidos amistosos de la selección paraguaya, el torneo Clausura volvió a disputarse con el juego entre General Díaz y Sportivo Luqueño, dos equipos que necesitaban de la victoria para seguir sumando puntos importantes.

General Díaz fue el que comenzó mejor el partido, teniendo más el balón y llegando con mucho peligro. Wilson Ibarrola por izquierda fue el primero que llevó peligro para la valla de Sportivo Luqueño donde estaba dirigiendo su primer partido en el Clausura, Hugo Centurión.

Luqueño salió un poco más del acoso de su rival y comenzó a tratar de llegar hasta el arco defendido por Miguel Martínez. El que estuvo muy cerca de anotar fue Marcelo Báez con un remate de zurda que paso cerca del palo de Martínez.

Las acciones se emparejaron y hasta se inclinaron hacia Luqueño pero a los 18 minutos llegó una jugada por izquierda de General Díaz. Ibarrola peleó la pelota que llegó hasta Gaitán, este cedió del pase a Diego Godoy que sorprendió con iun remate que se metió ante la incredulidad de Marino Arzamendia y los jugadores de Luqueño. General se ponía en ventaja.

Luqueño dejó huecos entre volantes y defensores que los jugadores de General Díaz aprovecharon para llegar y crear opciones para anotar el segundo. El que estuvo muy cerca fue Wilson Ibarrola con un remate que pasó cerca del travesaño. Los locales apelaron mucho a los remates de media distancia.

El partido no tenía muchas llegadas cerca de los arcos, era un poco mejor General Díaz por las dudas que mostraba Luqueño en el fondo. Paulo Lima regaló la pelota hacia la zona derecha del ataque local. Enzo Giménez envío un gran centro al medio y Julio Santa Cruz, de cabeza, venció por segunda vez a Marino Arzamendia.

Al inicio de la segunda etapa fue Sportivo Luqueño el que fue a buscar hacia adelante, Centurión puso en la cancha a Luis Ibarra para tratar de llegar con mayor cantidad de gente hasta el área de Martínez. General Díaz se refugió un poco más atrás y apeló a los contragolpes para tratar de tomar mal parada a la defensa de su rival.

Un ingreso por la derecha de Enzo Giménez le trajo de vuelta problemas a Luqueño en la defensa. El remate del volante del equipo de Cristian Martínez pasó frente al arco de Arzamendia sin que un defensor pudiera sacar la pelota del lugar, volvía a salvarse la valla del aurazul.

General era mucho más peligroso en sus ataques que el Sportivo Luqueño, al auriazul le costaba mucho acercarse con peligro hasta Martínez y en la segunda etapa lo hizo en muy pocas ocasiones. General amenazaba con otro gol cada vez que atacaba.

Los delanteros del local no estaban precisos a la hora de atacar por eso no llegaba el gol, pero en uno de los tantos ataques Enzo Giménez le dio el balón a Valenzuela que remató cruzado y Pablo Gaitán puso la pierna para anotar el tercero del equipo de Cristian Martínez.

El partido se fue con la victoria de General Díaz que fue superior a su rival y sigue sumando puntos importantes en la lucha por salir de la zona roja del descenso. Con esta victoria a puertas cerradas, los locales superan a su rival en el promedio.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay