tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Crisis durará 4 años si no se va Marito, advierte Alegre

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, cuestionó duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debido a que a su criterio no emprende las acciones necesarias para brindar seguridad a la población, ni sacar a la ciudadanía del estancamiento económico en que vive.

2019-09-14 00:00:00
Crisis durará 4 años si no se va Marito, advierte Alegre

Por estas razones, emplazó al presidente y dijo que está por llegar al cuarto mes de crisis, teniendo como punto de referencia la firma del acta bilateral con Brasil sobre Itaipú, que se conoció en julio pasado, y que cumplido ese tiempo redoblarán los esfuerzos para que se apruebe el juicio político.

“Nosotros de hecho decíamos claramente cuando nos hablaban de que debía de desactivarse el juicio político porque el país estaba en crisis, que era mejor cuatro meses de crisis e ir a elecciones para que luego se vaya el presidente, antes que cuatro años de crisis que es lo que nos queda con este señor”, dijo.

Alegre, que lideró la posición partidaria de recomendar enjuiciar a Marito por la firma del acta bilateral, advirtió que la gestión de Abdo deja entrever un total extravío, al punto de tratarlo de “gallito ciego”. “Tan extraviado está él que en la respuesta a los problemas que parece el juego del gallito ciego tirando palo a cualquier lado”, señaló.

Dijo que el cambio de gabinete, por el que se nombró a Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura, da muestra de la inoperancia. “Hay una tremenda crisis en materia de seguridad y lo que se cambia es al ministro de Agricultura”, criticó.

Finalizó diciendo que “la continuidad de la crisis es mantener a Mario Abdo, porque es él la crisis que tenemos y cada día suceden nuevas cosas que ponen en evidencia la situación de desgobierno que estamos viviendo”.

El referente partidario, se encuentra por Caaguazú donde los ciudadanos piden reimpulsar el juicio político y también la propuesta de Ñane Energía por el cual se busca abaratar la tarifa de la luz.

Aliados. El mismo propósito que los liberales, tiene el Frente Guasu aunque dicha bancada en el Senado no tolerará que Marito pase un mes más sin realizar cambios. “Tiene un mes presidente para realizar los cambios”, dijo la senadora Esperanza Martínez.

La continuidad de la crisis es mantener a Mario Abdo, porque él es la crisis que tenemos y cada día da muestras de un desgobierno.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay