tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Familiares de policías exigen la salida de Villamayor: "Es un inútil e inoperante"

Un grupo de familiares de policías realiza una manifestación frente a la sede del Ministerio del Interior exigiendo la salida del ministro Juan Ernesto Villamayor, esto tras producirse la fuga del narcotraficante Jorge "Samura" Samudio, hecho que tuvo como víctima fatal al comisario Félix Ferrari.

2019-09-13 00:00:00
Familiares de policías exigen la salida de Villamayor:

Los integrantes de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales (AFEPOL) se manifiestan desde hace poco más de una hora frente al Ministerio del Interior, ubicado en la intersección de las calles Chile y Manduvira.

La medida de fuerza tiene como principal objetivo exigir la renuncia o destitución del actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Nadia Ferreira, integrante de la AFEPOL, manifestó al canal GEN que esta protesta busca demostrar a la sociedad y sobre todo al presidente de la República que existe un malestar generalizado dentro de la familia policial contra la figura del ministro.

Villamayor fue tildado de “inoperante” e “inútil” por su falta de resultados concretos al frente de la cartera de Estado, además de los últimos sucesos que vienen afectando a nuestro país en materia de seguridad.

Ferreira considera que, además de separarlo del cargo, también debería ser interpelado por el Congreso Nacional para justificar sus actuaciones y dar explicaciones sobre el trabajo que viene haciendo en dicha institución.

“En primer lugar se debe evitar que perezca un solo uniformado más, estamos al desnudo y mostrando una vergüenza nacional a nivel mundial. Nuestra Policía Nacional no cuenta con los elementos necesarios para defender la soberanía”, refirió otra manifestante, de nombre Aida Díaz.

Referentes de esta asociación de familiares planean llevar a cabo más manifestaciones en otros puntos del país como adhesión a la protesta de hoy, según indicó. Igualmente, anuncian una vigilia permanente y analizarán si toman otro tipo de medidas durante los próximos días.

El ministro Juan Ernesto Villamayor viene siendo objeto de duros cuestionamientos desde que asumió el cargo a raíz de la reinante inseguridad y la ola de asaltos que golpean al país, además de la falta de resultados efectivos. El último caso por el que fue salpicado es el operativo rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, el cual tuvo como consecuencia el fallecimiento del comisario Félix Ferrari.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay