tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Cinematográfica “fuga” es destaque en los principales medios del mundo

Una síntesis publicada este domingo por el portal digital del diario capitalino abcColor, cita la repercusión que a nivel internacional tuvo la cinematográfica salida de la casi totalidad de los integrantes del PCC recluidos en nuestra penitenciaría regional, de donde se mandaron a mudar de manera osada pero bien planificada, llegando al colmo de salir llevando consigo sus heladeras, ropas, televisores, la foto de su abuelita y demás pertenencias personales.

2020-01-19 00:00:00
Cinematográfica “fuga”  es destaque en los principales medios del mundo

Refiere la crónica del diario capitalino que la prensa internacional, principalmente la brasileña, se hizo eco hoy de la masiva fuga de presos, casi todos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), detectada esta madrugada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

 “PCC realiza fuga en masa de prisión de Paraguay: 75 consiguen escapar”, destaca en su portada principal de Internet “Folha de Sao Paulo”. Añade que el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, “trabaja con las fuerzas de seguridad para evitar el ingreso de los criminales a Brasil”.

“Integrantes de facción criminal brasileña se fugan de prisión de Paraguay”, titula en su página web el diario “O Globo” de Río de Janeiro, mientras que “O Estadao” de Sao Paulo, encabeza su portal con “Criminales de PCC se fugan de cárcel en Paraguay: 75 están prófugos”.

La BBC de Londres destacó la masiva fuga del penal de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los medios argentinos también se hicieron eco del masivo escape registrado en la cárcel pedrojuanina. “Como en las películas”, titula el diario “Clarín” de Buenos Aires, al referirse a “el túnel que construyeron los narcos para fugarse de una cárcel de Paraguay”. En tanto, el medio digital “Infobae” destaca que “Se fugaron 75 presos en Paraguay: la mayoría son integrantes del grupo criminal brasileño PCC”.

El diario “La Razón” de La Paz (Bolivia) publicó en su portal de internet “Un centenar de criminales escapan de una cárcel de Paraguay”, mientras que “El Observador” de Montevideo (Uruguay) titula “Un centenar de criminales paraguayos y brasileños escapan de una cárcel de Paraguay”, destacando que lo hicieron “por un túnel”.

El diario español “El País” de Madrid encabeza su portada de noticias internacionales con “Al menos 75 presos brasileños escapan de una cárcel en Paraguay a través de un túnel”, mientras que CNN en Español titula en su página web “Al menos 75 presos se fugaron por un túnel en Paraguay”. Finalmente, la BBC de Londres destaca en su portal en español “La sorprendente fuga de 75 prisioneros de una cárcel de Paraguay”.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay