tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Una mujer es buscada por producir documentos migratorios truchos

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigación de Delitos, acompañados por los fiscales Reinalda Palacios y Marco Amarilla, descubrieron un esquema de falsificación de documentos públicos con contenido falso, tras realizar dos allanamientos en forma simultánea en las últimas horas de este miércoles. Los mismos proveían de papeles falsos a estudiantes brasileños.

2019-12-05 00:00:00
 Una mujer es buscada por producir documentos migratorios truchos

Según fuentes policiales, el consulado brasileño en esta ciudad, había denunciado que numerosos estudiantes de medicina fueron estafados por gestores que a cambio de fuertes sumas de dinero les entregaron documentos de tramitación de solicitud de admisión temporario, informes de Interpol e incluso carnet de inmigrante, todos de contenido falso.

El esquema fue descubierto cuando a los estudiantes, que finalizaron sus estudios fueron requeridos por sus documentos, que al ser verificados en la oficina de Migraciones, se descubrió que eran falsos, ya que los nombres y los documentos no estaban registrados en la institución.

Los investigadores identificaron a Liz Adriana Guillen, de nacionalidad brasileña, de ser quien se contactaba con los estudiantes brasileños de las diversas universidades a fin de gestionarles sus documentaciones y finalmente, tras cobrarles una fuerte suma de dinero, les entregaba los documentos falsos.

Durante el allanamiento de la vivienda, situada sobre las calles Rubio Ñu y José Berges, Liz Adriana Guillen no fue encontrada, sin embargo en su habitación los intervinientes encontraron una importante cantidad de documentos como Trámites Migratorios, sellos de impresión de Instituciones Públicas, fotografías, disco externo y CPU de computadora y varios carnet de inmigrante ya listos, pero todos de contenido falso.

En la segunda vivienda allanada, ubicada sobre las calles Cerro Cora y Cerro León, los investigadores conversaron con el ciudadano brasileño Caio Antonio Veloso Ferreira, quién sería pareja de Liz Adriana Guillen, del lugar los intervinientes habrían incautados otras evidencias, informó abc.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay