tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Evalúan pérdida de investidura del senador llanista Dionísio Amarilla

El senador Enrique Bacchetta aseguró que si se comprueba la comisión de tráfico de influencia y soborno se puede plantear la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. Enrique Salyn Buzarquis también adelantó que apoyaría la acusación.

2019-05-28 00:00:00
Evalúan pérdida de investidura del senador llanista Dionísio Amarilla

Sin conocer todos los detalles del nuevo hecho que involucra al senador Dioniso Amarilla (PLRA, llanista) y la empresa Security Service Tecnologym, en un presunto direccionamiento en una licitación en IPS, su colega Enrique Bacchetta indicó que primeramente se debe realizar una denuncia ante el Ministerio Público, para comprobar si existió o no un intento de soborno.

“Por otro lado, se debería ver primero si cuál fue el factor decisivo que haya tenido que ver el senador para la consecución de la licitación de la cual se está hablando”, añadió en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, dijo que, teniendo en cuenta todos los elementos expuestos, “presumiblemente sí podría ser un caso de tráfico de influencia manifiesto”.

Acotó, sin embargo, que primero los parlamentarios deben interiorizarse en los pormenores del caso y para aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre pérdida de investidura, y enviar un proyecto a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Amarilla deberá defenderse ante dicha agrupación, que luego deberá dictaminar al respecto. “Hoy se necesita mayoría simple para destituir”, destacó.

“VAN A SALIR MÁS COSAS”

Por su parte, Enrique Salyn Buzarquis manifestó que como Partido Liberal van a reunirse para estudiar este asunto y sus pormenores. Sin embargo, garantizó que “si hay indicios o una sospecha muy fuerte de que las cosas son como aparentan, mi voto está cantado”.

Asimismo, dijo que luego de este hecho van a “ir saliendo más cosas todavía. Es el inicio recién, muchos van a caer todavía (…) Estoy seguro de que van a ir saliendo más cosas”, advirtió en contacto con la 730 AM.

Reiteró que es necesario que se investigue esta acusación tan grave y “que se aclare, más si se trata de un parlamentario”.

INTENTO DE SOBORNO

El periodista de ABC Color “Juanki” Lezcano Flecha inició una serie de publicaciones en las cuales se develaba que directivos del Instituto de Previsión Social (IPS) pagarán al menos unos G. 40.000 millones de más por la contratación de servicios de seguridad.

El contrato es de casi G. 140.000 millones para las firmas Bullers SA y SST Security Service Tecnology SA y esta última tiene como directivo a Óscar Chamorro Lafarja.

Ayer, el comunicador fue citado para una reunión en la que estuvieron presentes Chamorro y el senador Dionisio Amarilla, quien actuó como intermediario. Lezcano grabó la reunión, en donde se ofreció un arreglo, como también grabó la entrega del dinero, para evitar que el tema siga siendo "mediático".

La entrega del dinero se concretó esta mañana en el interior de un auto, frente al edificio del diario, sobre la calle Iturbe. Tras realizar una denuncia oficial, el paquete -que se afirmó contenía G. 22 millones- será revisado en presencia de una escribana y luego donado para asistir a los damnificados.

Por su parte, el senador Dionisio Amarilla (PLRA) confirmó esta mañana que estuvo presente en la reunión con Chamorro, a quien identificó como sus amigos desde hace varios años. Aseguró que no traficó influencias y dijo que en ningún momento se habló de dinero en su presencia.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay