tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Vehículos robados son vendidos de vuelta a bajo costo y sin contratos

Los rodados más hurtados en el país son los autos usados de la marca Toyota importados vía Chile. La mayoría los venden de vuelta en el interior; otros son carneados y abandonados, según la Policía.

2019-05-24 00:00:00
Vehículos robados son vendidos de vuelta a bajo costo y sin contratos

Desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional informaron sobre datos estadísticos relacionados a robos de vehículos, cuya finalidad principal ahora es volver a venderlo en un recóndito lugar del país, rápido, a un bajísimo costo y con la promesa de entregar los documentos una vez completado el pago. Sin embargo, nunca se llega a ese punto.

El comisario principal Fidencio Rivas, jefe de la Unidad Técnica Policial, informó que ya fueron robados en lo que va del año 338 vehículos y se recuperaron 215 rodados. Es decir, la Policía recupera el 63,61% de los móviles que hurtan los delincuentes.

Sobre la finalidad del robo, explicó que ocurre un fenómeno extraño, se roban y se abandonan. De los que sí tienen muchos casos son los rodados ofrecidos y vendidos en el interior del país a un muy bajo costo, sin ningún tipo de documentos.

Las personas llamativamente los compran, hacen una entrega con la promesa de que van a firmar el contrato privado o harán la transferencia con la cancelación del valor total. El comisario Darío Melgarejo, subjefe de Automotores, comentó que los compradores del interior pagan G. 6 millones como entrega, pero no acceden a ningún recibo.

Los vehículos japoneses que ingresan vía Chile son los más robados, según el informe detallado de cantidad de vehículos por marcas y modelos, explicó el jefe del Departamento.

Los modelos Premio, Allion, Corolla y Vitz de la marca Toyota son los que más se roban en Paraguay.

Rivas comentó también de algunos casos donde se roban los vehículos rapiñan la radio, herramientas, baterías, y otros accesorios, para luego abandonarlos. Melgarejo indicó que cerca de cinco casos de esos hubo en el año.

Víctimas de robos y de extorsionadores

Desde Automotores recomendaron a las víctimas de robos no levantar fotografías ni datos de vehículos o datos personales en las redes sociales. Explicaron que esta situación es aprovechada por otro tipo de marginales, que valiéndose de la desesperación de las víctimas las extorsionan con historias falsas y las perjudican aún más.

El comisario Darío Melgarejo indicó que muchas llamadas extorsivas se dan desde las cárceles, son delincuentes que engañan a las víctimas dándoles detalles del rodado a

cambio de una comisión para darle la ubicación; pueden llegar a pedir desde 50 mil guaraníes hasta más de 1 millón de guaraníes, cualquier monto les sirve para recaudar.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay