tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
"Siempre soñé liberar a Brasil de la izquierda", dice Bolsonaro en EEUU
Fecha: 2019-03-19 visita 385
Las expresiones del mandatario brasileño se produjeron durante una cena y fueron divulgadas en un video en Twitter. Agradeció a Dios por iluminarlo para salvar a su país del comunismo.
notas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que siempre soñó con liberar a Brasil de la izquierda y agradeció la inspiración que recibió del escritor Olavo de Carvalho, el gurú de la derecha brasileña, durante una cena en Washington.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo, según un video divulgado ayer en Twitter por su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro.

En la cena, celebrada en la Embajada de Brasil en Washington con representantes de las corrientes conservadoras de los dos países, asistieron De Carvalho y Steve Bannon, el ex asesor del presidente Donald Trump. El mandatario, quien sobrevivió a un atentado durante la campaña electoral, agradeció a Dios por iluminarlo mientras “Brasil se encaminaba hacia el socialismo, hacia el comunismo”.

Si eso no ocurrió fue gracias a dos milagros: haber sobrevivido a una puñalada en el abdomen, y haber ganado la elección, dijo, afirmando que se propone deshacer el legado de gobiernos anteriores. “Brasil no es un terreno abierto donde pretendemos construir cosas para nuestro pueblo. Tenemos que desconstruir muchas cosas, deshacer muchas cosas, para después empezar a hacer”, enfatizó.

Durante el ágape, Bolsonaro rindió homenaje a De Carvalho, un autor autodidacta residente en Virginia, que se convirtió en una de las personas más influyentes de su gobierno. “Uno de mis grandes inspiradores está aquí, a mi derecha, el profesor Olavo de Carvalho, que es el inspirador de muchos jóvenes en Brasil. En gran parte nosotros le debemos la revolución que estamos viviendo”, dijo. El escritor de 71 años es un astrólogo que imparte cursos en internet y publica decenas de tuits semanales para denunciar el marxismo cultural. Entre sus discípulos está el canciller brasileño Ernesto Araújo, presente en la cena, junto al ex juez de Lava Jato, Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Bolsonaro.

De Carvalho también denuncia con furor a los militares en el gobierno de Bolsonaro por oponerse a la agenda de los sectores más conservadores. Entre ellos está al vicepresidente, el general (r) Hamilton Mourao.

El presidente brasileño visitó la Central de Inteligencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó ayer la sede de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), una decisión inusual para un jefe de Estado extranjero que no estaba en la agenda pública de su primer viaje oficial a Washington. La visita subraya la cercanía ideológica de Bolsonaro con la influencia de EEUU en América Latina para enfrentar lo que él llama una amenaza comunista contra la democracia. El congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, reveló la visita a la CIA. “Yendo (con el presidente) y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”, escribió en Twitter. La sede de la CIA está en Langley, Virginia, cerca de Washington.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 50  
Agentes de Investigación de Delitos acompañados por el Ministerio Público siguen haciendo allanamientos de acá para allá buscando a algún culpable. Esta vez las “evidencias” que ha ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 120  
El juez Juan Carlos Zárate condenó hoy a dos años y seis meses de prisión a Hirán Delgado, más conocido como "El Padrillo Republicano”, quien fue querellado por la diputada liberal ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 61  
Tras ser alertada sobre la presencia de una persona tendida y sangrando por el rostro en la vía pública del barrio San Blas, agentes de la Comisaría 2ª intervinieron y auxiliaron a ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 506  
El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor legal del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho Cabaña”, confirmó la autoría de su cliente sobre un texto de una publicación que c ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR