tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Argentina: Sacarán símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos
Fecha: 2018-11-09 visita 496
Crucifijos, figuras y cuadros religiosos serán sacados de escuelas y hospitales públicos en la provincia de Santa Fé, en Argentina. El Consejo Deliberante de la ciudad aprobó el proyecto de esta nueva normativa.
notas

El Consejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto que busca garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia y certificar el carácter laico del municipio, señaló Clarín en una publicación este viernes.

Debido a un reclamo generalizado de separar el Estado de la Iglesia, la iniciativa contó con el respaldo de la mayoría de los ediles de la ciudad rosarina.

El Gobierno de Santa Fe será el encargado de remover los crucifijos, vírgenes, cuadros o cualquier otro símbolo religioso instalado en escuelas y hospitales públicos con jurisdicción en la ciudad de Rosario.

La concejala Celeste Lepratti, quien propuso el proyecto, se mostró esperanzada de que la iniciativa se propague a otras provincias.

La concejala Celeste Lepratti, quien propuso el proyecto, se mostró esperanzada de que la iniciativa se propague a otras provincias. Ojo de Prensa.

La concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, fue la autora del proyecto, en defensa de la necesidad de garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de la ciudad.

Se mostró esperanzada con la posibilidad de que la iniciativa se propague por otras ciudades de la provincia.

El representante de una oenegé provida de Rosario, Gustavo Volpe, se opuso a la polémica ley aprobada. "Nos parece tirado de los pelos. Una cosa es plantear la separación desde lo económico, otra cosa es quitar una imagen de un hospital a la que mucha gente se aferra en los momentos más difíciles de su vida", declaró en diálogo con LT8.

Un proyecto similar a la citada ordenanza se presentó en 2010 y 2011 por la legisladora Alicia Gutiérrez, en la Cámara de Diputados, pero en ninguna de las dos ocasiones fue tratado, por lo que perdió estado parlamentario.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-03-24 vista 306  
Un joven de 19 años fue asesinado poco antes del amanecer de este domingo en las inmediaciones del Puesto de Salud del barrio Obrero. El ahora difunto habría fallecido tras recibir ...
notas
Fecha: 2019-03-24 vista 109  
Con honores militares le dieron, ayer, el adiós al mayor Carlos Luciano Bóveda González, jefe de la Subárea de Pacificación Nº 2 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que el martes ...
notas
Fecha: 2019-03-24 vista 66  
Según un informe dado a conocer en el correr de las últimas horas por la Senad, una comitiva encabezada por el agente fiscal Armando Cantero y agentes especiales de la entidad anti ...
notas
Fecha: 2019-03-24 vista 38  
River Plate derrotó a San Lorenzo y logró subir posiciones en la clasificación general del Apertura. Fue en el tercer cotejo de la duodécima jornada correspondiente a las revanch ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR