La hinchada azulgrana llegó ayer en masa a la Nueva Olla para arropar a los suyos ante el Fortaleza, por la revancha correspondiente a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2023.
El partido metió caja quinta de arranque con un frentazo de Diego Churín y el equipo brasileño que salió disparado con dirección al arco defendido por Jean Fernandes.
La presión fue tanta que el portero azulgrana hizo gala de reacción al tapar dos remates consecutivos, en su área y a quemarropa, cuando apenas iban 6’ de juego.
El trámite siguió igual de intenso, bastante entretenido. Cerro atacó sin discriminar sector, pero también quedó mal parado al dejar espacios entre líneas, situación aprovechada por el Fortaleza para soltar punzantes contras.
El tanto de apertura llegó al minuto 38 tras un centro de Alberto Espínola al corazón del área que la defensa mandó contra el palo. El rebote le quedó a Federico Carrizo, que desató el festejo de la hinchada local.
Y el segundo fue una obra de arte. La inspiración de Claudio Aquino que, metió tremenda pirueta de aire, mandó la caprichosa con dirección al ángulo y ensanchó la ventaja (62’). 2-0 y tranquilidad total.
El VAR le sacó dos tantos al equipo de Facundo Sava por off side (Robert Morales y Fernando Fernández).
Guilehrme, sobre 90’+3’, hizo el descuento.
Así, con solvencia, carácter y buenas sensaciones, Cerro Porteño firmó su acceso a la Fase de Grupos, donde formará parte del bombo 4 del sorteo a realizarse el 27 de marzo en Luque. / hoy/
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad