tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“Minotauro” se nacionalizó paraguayo por orden judicial

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Federico González, confirmó que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, realizó los trámites en el Registro Civil y consiguió la nacionalidad paraguaya por orden judicial. Días antes de ser asesinado, el fiscal Marcelo Pecci estaba haciendo una investigación para confirmar esa información, por pedido de Brasil.

2022-11-24 15:50:32 PM
“Minotauro” se nacionalizó paraguayo por orden judicial

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, legó a conseguir la nacionalidad paraguaya bajo el apoyo de un entonces juez de Pedro Juan Caballero, en el 2016.

El criminal brasileño se presentó como Celso Matos Espíndola y declaró falsamente que su padre era paraguayo, además de presentar una serie de documentos de contenido falso.

 Esos datos fueron oficialmente confirmados por el ministro del Interior, Federico González, quien indicó que se realizó toda una investigación con la Dirección de Registro Civil y lograron confirmar la solicitud de nacionalización.

Por orden judicial

“Al verificarse que se procedió a la inscripción por orden judicial y habiéndose comprobado que no era el procedimiento legal habitual, se entregó todo al Ministerio Público”, detalló el ministro del Interior.

La orden judicial fue firmada por el entonces magistrado Carlos Alvarenga Groos, de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a los documentos a los cuales accedió ABC Color.

El ministro del Interior aseguró que el resultado de la investigación interna realizada por el Registro Civil fue enviado al Ministerio Público para la investigación penal correspondiente.

 No obstante, dijo desconocer si se notificó a las autoridades brasileñas sobre los resultados de estas indagaciones.

 Por otra parte, garantizó que los funcionarios que trabajaron para llegar hasta el documento original mediante el cual “Minotauro” obtuvo su nacionalización ya se encuentran con medidas preventivas de seguridad.

“Minotauro” y el magistrado Carlos Bernardino Alvarenga Groos, quien ahora es miembro del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay. “Llama la atención el grado de amistad entre un magistrado y dos líderes de una organización criminal violenta dedicada al tráfico internacional de drogas, hecho que demuestra la penetración en el sistema de Justicia Penal paraguayo”, decía parte del documento del vecino país. / fuente: y fotos ABC digital /

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay