tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
La ANR es una hegemonía excluyente, dice el ex senador Saguier

El exsenador liberal Miguel Abdon Saguier dijo que la novedad para el 2023 no es la “oposición”, sino la Concertación y la madurez de sus líderes para unir diversas corrientes en el pluralismo, todo lo contrario a la hegemonía continuista.

2022-11-27 01:27:10 AM
La ANR es una hegemonía excluyente, dice el ex senador Saguier

En dialogo con ABC TV, el exsenador y precandidato del PLRA por la Lista 9 “Tito” Saguier sostuvo hoy que la oposición más que nunca está fortalecida con miras a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

“Ahora la novedad no es la oposición, la novedad es la Concertación. Ahí notamos la madurez de los líderes de la oposición para llegar a un acuerdo y la Concertación une a estas corrientes diversas ideológicamente en el pluralismo, que es lo contrario a la hegemonía excluyente del Partido Colorado”, aseveró. Lea más: “En este momento estamos dando pruebas de madurez para terminar con la hegemonía continuista y excluyente del Partido Colorado”, recalcó.

También remarcó que en el caso del PLRA “el grueso del partido, en un 80% a 90%, está acompañando la política trazada por la Convención y continuada por el Directorio”.

Saguier también recordó que siempre hubo verdaderos opositores y aquellos que se venden a un régimen de turno.

“Oposición siempre existió. Incluso en la época más dura de la dictadura. Así también existía gente que se prestaba al juego y

participaba en las elecciones de Stroessner, quien ganaba por el 82%. Nadie hablaba de los presos políticos o de la vigencia regular del

Estado de sitio que cada 90 días salía un decreto y se prorrogaba, pero había un grupo que hacía verdadera oposición”, subrayó.

Saguier, quien integra el equipo de Eraín Alegre, también señaló que aquellos que criticaban al titular del PLRA en las últimas elecciones partidarias hoy acompañan su lista.

“Salyn Buzarquis hoy está número 1 en la lista para el Senado. Había dicho que no se podía dialogar con Efraín Alegre. Si hubiera dicho que era un sinvergüenza y un estafador, no estaría en su lista. Hoy las críticas internas disminuyeron bastante”, reflexionó.

La ANR es una hegemonía excluyente, dice el ex senador Saguier

En cuanto al proceso en marcha para elegir a un nuevo Fiscal General del Estado, que reemplace a la cuestionada Sandra Quiñónez, dijo: “Mis perspectivas son mínimas. Antes existían puntuaciones públicas. La actual fiscal estaba en el número 60 y fue electa”, lamentó.

El veterano exparlamentario también opinó sobre los casos de tráfico de influencia en la política y la justicia, como el caso del Clan González Daher y el Clan Fretes, respectivamente.

En cuanto a la declaración de “significativamente corruptos” a varios colorados sostuvo que “la visión y el prestigio que tiene el país es lamentable a consecuencia de estos personajes que utilizan el poder para su propio beneficio”.

“Lo que se percibe, no solo en el Congreso, es que se incurre en episodios delictivos. La constante es ocupar el cargo para traficar influencias para su propio provecho”, lamentó.

Sin embargo, reivindicó que un parlamentario haga gestiones ante las necesidades de las personas. “Cuando uno va junto a un ministro de Obras y le pide un puente o una ruta a una comunidad, eso no es un tráfico de influencia, esa es la función, es hacer de gestor frente al poder administrador de la necesidad de la gente”, concluyó.  / abc digital /


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay