tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Indignante: Denuncian que un político busca la condena de una anciana de 81 años

El abogado Rubén Maciel denunció la llamativa acusación del Ministerio Público contra su cliente, una mujer de 81 años, quien es acusada por el político Víctor Manuel Guanes Olmedo de presunta estafa.

2023-09-19 16:40:29 PM
Indignante: Denuncian que un político busca la condena de una anciana de 81 años

Comentó que María Ana Ortellado de 81 años, sin preparación académica, difícilmente podría, en sus condiciones de salud y edad avanzada, engañar a un abogado y político experimentado como Víctor Manuel Guanes Olmedo, actual director del S.N.P.P. de la Municipalidad de San Lorenzo.

Por lo que consideran que se trata de un proceso arbitrario, ya que el relato de hechos del Ministerio Público es contradictorio, atípico y busca la condena de la mujer de 81 años, quien se encuentra en el centro de un insólito proceso judicial, acusada de estafar supuestamente al político Víctor Manuel Guanes Olmedo.

Luego de un requerimiento de sobreseimiento definitivo solicitado por la Fiscal Alejandra Savrognan, la adjunta del Ministerio Público Lourdes Samaniego, y esposa del exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se rectificó el requerimiento de la mencionada fiscal y se formuló acusación contra la señora María Ana Ortellado.

No deja de llamar la atención a la defensa el criterio de la fiscalía adjunta para solicitar que la anciana enfrente juicio oral, ya que carece de educación formal.

Los eventos se remontan a junio de 2020, cuando el político Víctor Manuel Guanes Olmedo visitó la residencia de María Ana Ortellado para discutir la organización de reuniones políticas en la zona. La intención era abordar la eliminación de los eucaliptos en la Avenida Vittorio Curiel, de la ciudad de San Lorenzo, y plantar nuevas especies en su lugar. Dado que María Ana no podía asistir a estas reuniones debido a su edad, Guanes Olmedo se ofreció a mantenerla informada sobre los desarrollos.

Sin embargo, en julio de 2020, Guanes Olmedo y su esposa, María Laura Frutos Santacruz, visitaron nuevamente a María Ana y le propusieron comprar la mitad de su propiedad por Gs. 150.000.000, a pesar de que la anciana la valoraba en G 300.000.000.

De manera sorprendente, le hicieron firmar un contrato por el valor más bajo y no le abonaron ni siquiera la entrega al momento de la firma del acuerdo.

Además, se establecieron pagos fraccionados de G 1.000.000, a ser abonados de forma mensual por el término de 10 años, a lo que ella no prestó atención debido al consumo de medicamentos tranquilizantes ese día.

Los problemas surgieron cuando María Laura Frutos Santacruz visitó a María Ana en septiembre de 2020, la amenazó y la obligó a firmar un recibo de dinero, además de utilizar sus pertenencias y alimentos sin su permiso, cuando en el mismo contrato el señor Guanes Olmedo se había comprometido a cuidar y asistir a la octogenaria.

El 7 de septiembre de 2020, María Ana llamó a Guanes Olmedo para expresar su descontento con los términos del contrato, que, según ella, era por la mitad de la propiedad y no la totalidad.

Durante la llamada, María Ana perdió el conocimiento y al recuperarse, encontró a Guanes Olmedo en su casa, examinando sus pertenencias.

Después de una serie de eventos, María Ana Ortellado resolvió el contrato en octubre de 2020 debido al incumplimiento de Guanes Olmedo en el pago acordado, el cuidado y el usufructo vitalicio a favor de la vendedora.

La mujer deberá afrontar mañana la audiencia preliminar ante la jueza Alicia Pedrozo, quien ya se había opuesto a su sobreseimiento definitivo./ Judicialesnet/


Comentarios

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay