tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Fiscalía confirma pago de US$ 30 mil para liberación del veterinario supuestamente secuestrado en Capitán Bado

PEDRO JUAN CABALLERO. En Comunicación con la 570AM, la agente fiscal abogada Reinalda Palacios, a cargo de la investigación del supuesto secuestro de un veterinario en Capitán Bado, confirmó que la familia pagó un rescate de 30 mil dólares a los presuntos captores tras una negociación, ya que el primer pedido habría sido de 50 mil de la moneda estadounidense. Citó además que hasta el momento no hay mayores avances en la pesquisa y que personal de Antisecuestros y de Investigaciones de la Policía Nacional está tratando de reunir más datos sobre este caso.

2023-02-02 09:21:45 AM
Fiscalía confirma pago de US$ 30 mil para liberación del veterinario supuestamente secuestrado en Capitán Bado

Dejando en claro que se está en la etapa inicial de la investigación y que todavía no hay mayores datos sobre el caso, a no ser los ya conocidos, la agente fiscal abogada Reinaldo Palacios confirmó que inicialmente los presuntos captores pidieron un rescate de 50 mil dólares, pero que tras una “negociación” se habría llegado a pagar 30 mil.

Insfrán habría recibido una llamada para una atención de urgencia y salió solo para atender la supuesta emergencia y en dichas circunstancias habría sido presuntamente abordado y retenido por los presuntos captores con fines extorsivos.

La agente fiscal informó además que la familia habría recibido videos en los que Insfrán aparece siendo golpeado para apurar el pago de lo exigido, previendo que los Investigadores gestionaran el bloqueo bancario de sus cuentas.

En prosecución de la investigación la policía allanó horas después una vivienda en el barrio Chaco’i de Capitán Bado donde se incautaron tres celulares. Sobre el punto y sin ampliar detalles, la agente fiscal señaló que tal procedimiento fue “como parte del proceso”

Sobre la profunda herida cortante de cuchillo sufrida por la víctima en el cuello- que le habría llegado a interesar el esófago- César Insfrán, padre del supuesto secuestrado- en breve diálogo informal con nuestro cronista Ronald Ledesma fuera de micrófonos- indicó que el motivo habría sido porque su hijo llegó a forcejear con los presuntos malvivientes.

Se supo además que la víctima- César Darío Insfrán Gómez de 28 años de edad- es de nacionalidad brasileña y que reside en Coronel Sapucaia (MS) pero que es propietario de una veterinaria en el barrio San José del lado paraguayo (Capitán Bado) y que su familia tiene un establecimiento agro ganadero en la zona de la colonia Aguará Vevé del vecino distrito.

Tras ser rescatado por la policía el profesional veterinario fue traído vía aérea para su asistencia a Pedro Juan Caballero donde fue sometido inicialmente a cirugía en un sanatorio privado del cual posteriormente fue derivado a la UTI del Hospital Regional, donde actualmente se encuentra estable y en aparente proceso de recuperación. /amambay570am.com.py/ foto de portada: Agente Fiscal abogada Reinalda Palacios, a cargo de la investigación/

 

 

 

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay