tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Ex director médico del Incán alega que “montaron” audio para su destitución en medio de crisis

El doctor Gustavo Campos, ex director médico del Incán, conversó luego de su destitución y sostuvo que todo fue montando con la intención de “calmar las aguas” tras la polémica que generaron dos circulares.

2024-07-10 18:11:27 PM
Ex director médico del Incán alega que “montaron” audio para su destitución en medio de crisis

Gustavo Campos, ex director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), afirmó que su destitución lo dejó muy sorprendido y dolido.

El doctor fue apartado del cargo luego de la divulgación de un supuesto audio donde se puede interpretar la existencia de supuestos cambios de favores.

“Yo estoy sorprendido y dolido por este manoseo innecesario, donde me han declarado culpable sin hacer ninguna pericia. Me condenaron con base en una supuesta grabación de un hecho punible, donde me atribuyen a mí la responsabilidad de un audio”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Campos negó categóricamente su participación en los audios y afirmó que se trató de un montaje para incriminarlo y justificar su destitución.

  

Se trata de dos grabaciones y en ambas, supuestamente, se escucha la voz de Campos.

En una de ellos, dos personas hablan de lo conversado y mencionan 10 documentos, diciendo que la mitad va para la corona y la mitad para “los perros”.

En el otro audio una persona, que supuestamente sería el ex director médico, dice a alguien: “No, de Doria no te preocupes, él ni sabe dónde está parado, yo controlo todo eso”.

“Evidentemente esto es, a mi entender, un montaje”, aseveró.

 

Además, manifestó que los audios fueron montados para poder justificar su destitución, que tenía como objetivo aplacar toda la polémica que se generó por la divulgación de las circulares 17 y 18 en las que dispuso que los médicos de cada servicio no deben prescribir medicamentos a los pacientes ni solicitar estudios complementarios que no se encuentren disponibles en el hospital.

 

“La primera circular genero una crispación muy grande en los pacientes y mi lectura es que buscaron calmar las aguas, y el sacrificado terminé siendo yo”, prosiguió.

De forma insistente, Campos negó ser la persona del audio y dijo que se está asesorando con peritos.

“Yo no soy la persona en la grabación, eso es un montaje burdo. Me estoy asesorando con peritos y me dicen que eso se llama fragmentación de voz y eso con cualquier aplicación se puede hacer”, se explayó e indicó que se siente utilizado en toda esta situación.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, dijo que se tomó la determinación de apartar a Campos por un hecho que se mantenía en reserva porque está bajo investigación.


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay