Gustavo Campos, ex director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), afirmó que su destitución lo dejó muy sorprendido y dolido.
El doctor fue apartado del cargo luego de la divulgación de un supuesto audio donde se puede interpretar la existencia de supuestos cambios de favores.
“Yo estoy sorprendido y dolido por este manoseo innecesario, donde me han declarado culpable sin hacer ninguna pericia. Me condenaron con base en una supuesta grabación de un hecho punible, donde me atribuyen a mí la responsabilidad de un audio”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Campos negó categóricamente su participación en los audios y afirmó que se trató de un montaje para incriminarlo y justificar su destitución.
Se trata de dos grabaciones y en ambas, supuestamente, se escucha la voz de Campos.
En una de ellos, dos personas hablan de lo conversado y mencionan 10 documentos, diciendo que la mitad va para la corona y la mitad para “los perros”.
En el otro audio una persona, que supuestamente sería el ex director médico, dice a alguien: “No, de Doria no te preocupes, él ni sabe dónde está parado, yo controlo todo eso”.
“Evidentemente esto es, a mi entender, un montaje”, aseveró.
Además, manifestó que los audios fueron montados para poder justificar su destitución, que tenía como objetivo aplacar toda la polémica que se generó por la divulgación de las circulares 17 y 18 en las que dispuso que los médicos de cada servicio no deben prescribir medicamentos a los pacientes ni solicitar estudios complementarios que no se encuentren disponibles en el hospital.
“La primera circular genero una crispación muy grande en los pacientes y mi lectura es que buscaron calmar las aguas, y el sacrificado terminé siendo yo”, prosiguió.
De forma insistente, Campos negó ser la persona del audio y dijo que se está asesorando con peritos.
“Yo no soy la persona en la grabación, eso es un montaje burdo. Me estoy asesorando con peritos y me dicen que eso se llama fragmentación de voz y eso con cualquier aplicación se puede hacer”, se explayó e indicó que se siente utilizado en toda esta situación.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, dijo que se tomó la determinación de apartar a Campos por un hecho que se mantenía en reserva porque está bajo investigación.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad