tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
España vs. Francia, duelo de estilos con la final de la Eurocopa como premio

España y su formidable armada ofensiva desafían a la subcampeona mundial Francia, que todavía no consigue encontrar la fluidez en ataque, en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de fútbol, este martes en Múnich (15:00 de Paraguay).

2024-07-09 10:40:43 AM
España vs. Francia, duelo de estilos con la final de la Eurocopa como premio

El contraste a lo largo de este torneo es evidente entre un equipo y otro.

España ha destacado por su contundencia ofensiva, con 11 tantos en 5 partidos, mientras que Francia ha llegado a la penúltima ronda más bien por su solidez defensiva. 

La Roja ha sido alabada por el espectáculo que ha dado y los Bleus criticados por su juego deslucido.

Con sus dos jóvenes extremos sin complejos, Lamine Yamal (16 años) y Nico Williams (21 años), y con un centro del campo liderado por Rodri Hernández, España ha conseguido superar el 'grupo de la muerte' como líder con pleno de victorias, golear a la sorprendente Georgia en octavos de final y luego superar en la prórroga a la anfitriona Alemania en cuartos.

"No es para enviarles estrés, presión o lo que sea, pero ellos son el equipo que mejor ha dominado, que ha dejado mejor impresión a casi todo el mundo", valoró el lunes el seleccionador francés, Didier Deschamps.

- La incógnita Mbappé -

El técnico de los galos es consciente de que Francia necesita que sus delanteros respondan para tener opciones de eliminar a su vecino. Y para ello confía en Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que no han rendido hasta ahora al nivel esperado en la competición.

Mbappé, capitán del equipo, está siendo por ahora una de las decepciones de la Eurocopa, en gran medida quizás por el hecho de tener que jugar con una máscara protectora por la fractura de nariz que sufrió en el comienzo del torneo.

El nuevo jugador del Real Madrid solo marcó un gol, ante Polonia en la fase de grupos y de penal, y en los duelos de eliminación directa no ha podido ser el líder que Francia necesita en el campo.

- Duelos con historia -

Los duelos España-Francia tienen una larga historia de rivalidad vecinal.

En grandes torneos, la balanza ha solido decantarse del lado francés. Fue así especialmente en la final de la Eurocopa de 1984, en la que la Francia de Michel Platini se impuso a España en París, en un partido marcado por un grave error del arquero Luis Arconada, que todavía se recuerda cuatro décadas después.

En el Mundial-2006, la Francia de Zinedine Zidane eliminó a España en octavos de final (3-1) camino a su subcampeonato mundial de ese año y en la Eurocopa-2012 el equipo ibérico se vengó con un triunfo 2-0 en los cuartos de final, con doblete de Xabi Alonso, el actual entrenador del Bayer Leverkusen. España terminó ganando aquel torneo.

El último pulso de ambos fue en la final de la Liga de Naciones de la UEFA en 2021. Entonces Francia ganó 2-1 en Milán, con Mbappé firmando el tanto de la victoria.

AFP.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay