El Tribunal integrado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte (presidente) halló culpable a Mbururu y otros, y dictaminó que las evidencias para incriminarlos fueron contundentes.
El expediente refiere que se comprobó el ataque a la casa de la familia del doctor Gustavo Kike Arias y de la señora Perla Estela Montalbetti, el 12 de octubre de 2019.
Entonces, un grupo liderado por Mbururu Esquivel, utilizando armas, machetes y otros objetos contundentes, irrumpió en el inmueble del barrio Acaray de Ciudad del Este.
En el lugar agredieron físicamente a algunos de los integrantes de la familia, además de amenazarlos y robarles sus celulares, conforme al escrito de acusación del fiscal Alcides Giménez Zorrilla, representante del Ministerio Público.
La defensa de Mbururu se allanó a la sentencia del Tribunal. Esto tiene su explicación en el hecho de que al ser dos años de prisión, el condenado zafa de la cárcel.
Hay que considerar que este es apenas uno de los 50 casos de líos judiciales que enfrenta Esquivel.
En la larga lista figuran casos de violencia familiar, invasión de propiedad privada, agresión física, robo, y uno de los más graves, el de violación a menor, hecho por el que guarda prisión preventiva.
Los otros condenados en la causa son Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte. También fue parte de este expediente Óscar Daniel Guillén, quien falleció. /Hoy