“Lo primero que transmitimos al presidente del partido fue nuestro acompañamiento a su gestión y, consecuentemente al gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana”, puntualizó el gobernador para La Nación/Nación Media, resaltando las labores que se buscan fortalecer desde las bases del partido.
De este modo, se desarrolló un breve encuentro entre la dirigencia del decimotercer departamento del país y el titular de la ANR. Participaron intendentes colorados, presidentes de seccionales, además de concejales departamentales y municipales, dando muestra de la articulación existente.
“Tenemos prácticamente un 97 % de unidad en Amambay. Nos falta aún llegar al total, pero al menos estamos juntos en una gran mayoría”, expresó Acosta, agregando que con este encuentro se deja entrever la prioridad que significa para la dirigencia del territorio, la unidad departamental.
El gobernador puntualizó que, más allá de su administración, la propia dirigencia de Amambay ha acordado considerarlo como líder indiscutido de las bases coloradas en el departamento. Remarcó que esto fue ratificado por el presidente de la Junta de Gobierno, quien destacó el rol de Acosta.
“El presidente Cartes me dio su apoyo total, posicionándome como líder del departamento. Acordamos además que la ciudadanía puede acercarse a mí, como instrumento directo de la colaboración a ser brindada desde la ANR”, puntualizó el ejecutivo departamental.
Para Acosta, esto también constituirá una base de suma importancia, rumbo a las elecciones municipales del 2026. La dirigencia colorada pretende posicionarse ampliamente en el decimotercer departamento de la nación, tomando impulso a través de la unidad total de las bases.
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad