La institución extrapoder refiere que el material probatorio permitió establecer que el crimen se habría registrado por un hecho de intolerancia. Zuleta Márquez había admitido que acabó con la vida de Correa Galeano con un arma blanca.
De acuerdo a las informaciones proveídas por medios colombianos, Zuleta Márquez, miembro de la estructura paramilitar conocida como los Paisa sostuvo que en la celda donde mantuvo una riña con Correa Galeano estaban entre 8 personas.
El asesinato de Correa Galeano se registró a la medianoche del pasado 3 de enero en la cárcel La Picota, localizada en la cuidad de Bogotá. El criminal guardaba reclusión tras recibir en mayo del año pasado una pena de 78 meses, es decir 6 años y 6 meses por los delitos de portación ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios.
Corre a Galeano fue encontrado sin signos vitales por los encargados de la seguridad, médicos y enfermeros de turno. Su cuerpo estaba tendido en el piso de la celda con lago hemático alrededor de su cuerpo y varias heridas. Su condena se dio luego de que un juez aceptara el preacuerdo al que llegó el criminal con la Fiscalía General de Colombia, en el que se comprometió a dar detalles entorno al crimen del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y los demás involucrados.
LA NACION
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad