“Para mí el punto de debate es que sí el Gobierno tiene que meter la nariz o no en el capital privado. Yo creo que no, pero me parece un punto muy válido poner sobre la mesa a todas las oenegés que reciben la plata del Estado, porque finalmente es la del contribuyente y hay que controlar”, dijo a la 1020 AM el legislador de la oposición Rubén Rubin.
En una entrevista con los medios de comunicación acotó: “Es una ley necesaria, pero el proyecto así como está, no me gusta. Si el documento es modificado acompañaría, creo que se debe realizar unos cuantos cambios”.
Por su parte, el diputado Édgar Olmedo, dijo que “cuando se trata de transferencia que realiza el Estado paraguayo a las oenegés, particularmente creo que las mismas tienen que rendir, pero se debe analizar con relación a los recursos o aportes que ingresan mediante organismos multilaterales, del exterior, que no forman parte del Presupuesto General de la Nación”.
Acotó además que “la transparencia siempre es importante en toda gestión. Hay que ver la forma de pulir este proyecto de ley que hoy tiene media sanción para hacer algunas correcciones, mejoras en la Cámara de Diputados”, mencionó el legislador colorado.
El documento aprobado por los senadores también plantea la obligatoriedad de su inscripción en un registro nacional, así como del detalle de las actividades y operaciones que realicen y de los documentos que deben llevar. Igualmente, se establecen normas de transparencia, rendición de cuentas y supervisión de estas organizaciones y también a terceros. Dispone un capítulo que fija sanciones por la transgresión a la ley, tanto por personas físicas, como jurídicas y otros entes u organismos, así como se prevé el procedimiento a seguir.
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad