tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Concejal Zulma Ycassatti y el diputado Juan Manuel Acevedo se entrevistaron con el embajador de China

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre las actividades llevadas a cabo en la Capital del país, este jueves en horas de la tarde, la concejal municipal Zulma Ycassatti y el diputado Nacional por Amambay Juan Manuel Acevedo fueron recibidos por el Embajador de la república de China (Taiwan) José Chih-Cheng Han.

2022-09-23 16:35:51 PM
Concejal Zulma Ycassatti y el diputado Juan Manuel Acevedo se entrevistaron con el embajador de China

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Embajada de Taiwan en Asunción la concejal Zulma Ycassatti y el diputado Juan Manuel Acevedo conversaron con el embajador José Chih-Cheng Han acerca de la posibilidad de poder contar con la cooperación - en un futuro próximo – del gobierno taiwanés, para la ejecución de proyectos que- como hasta el presente – puedan contribuir con el desarrollo socio económico del departamento de Amambay.

La República de China (Taiwán) celebró en junio último 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, en una relación caracterizada por la cooperación y la búsqueda de aumentar el intercambio comercial.

Durante la gestión del Embajador José Chih-Chen Han, se ha dado continuidad e incrementado el aumento del comercio y el objetivo es aumentar las inversiones y la llegada de más productos paraguayos al país asiático.

En este sentido se cita el aumento de las exportaciones de carne bovina y la visita de inspectores de Taiwán para una auditoría que lleve a la pronta habilitación de la carne porcina para su exportación.

Cooperación y asistencia técnica

Paraguay y Taiwan tienen 65 años de fuertes lazos de fraternidad que posibilitaron importantes cooperaciones claves para el desarrollo de nuestra nación en el sector educativo, en salud, tecnología, viviendas sociales, asistencia técnica para la producción agrícola, entre otros

Entre los últimos y entre los más importantes está la instalación del Sistema de Información en Salud (HIS), que permite el intercambio de información entre hospitales y centros médicos del sector público.

Este sistema ya fue implementado en más de un centenar de hospitales del país, con la asistencia técnica de Taiwán y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Proyecto de Agenda Digital.

Otro de los proyectos de envergadura es la cooperación para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En los últimos cuatro años se desarrolló con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) un proyecto de fortalecimiento del sector, al que se suman nuevos proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras y Mipymes de rubros específicos. /amambay570am.com.py/

 


Comentarios

Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar