tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales tras encontrarse nota con amenaza

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey informó que este martes se tendrán clases virtuales de manera a realizar los ajustes sugeridos por autoridades fiscales y policiales.

2022-05-17 00:00:00
Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales tras encontrarse nota con amenaza

A través de un comunicado, el Colegio Cristo Rey comunicó que las clases de este martes 17 de mayo se darán de forma virtual, para poder realizar ajustes sugeridos por autoridades fiscales y policiales. La decisión fue por recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias.

Este lunes los padres que llevaron a sus hijos del turno tarde a la institución fueron informados sobre la suspensión de las clases por "motivos de fuerza mayor". Minutos después, las autoridades policiales confirmaron el hallazgo de una nota escrita a mano con un mensaje de amenaza de un tiroteo.

Como consecuencia, se convocó a agentes de la comisaría jurisdiccional, Fiscalía, directivos del colegio, agentes de la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE, los cuales se encargaron de la inspección de la institución, pero no se encontró ningún arma al momento de registrarse el colegio.

"Se toma conocimiento (del hecho recién) el día de hoy, no como muchos medios tergiversaron. Lo que se encontró el viernes (pasado) fue una carpeta en una de las aulas, y la encontró una tutora. La carpeta no tenía rótulo ni identificador. El día de hoy se revisa el contenido y se procede a avisar inmediatamente a los directivos del colegio. Ellos inmediatamente convocan a una reunión y me dan aviso a mí como fiscal de turno, mientras se realizaban los formalismos de la denuncia", explicó la fiscala Laura Finestra a radio 1020 AM.

La agente fiscal destacó la rápida intervención de los directivos del colegio y de los agentes de seguridad. "Está bien que no minimicemos este tipo de situaciones. Siempre es mejor exagerar con las medidas preventivas que lamentar un desenlace que podía ser muy grave", mencionó.

Asimismo, aclaró que no es cierto que haya ingresado un alumno con un arma de fuego a la institución. No obstante, se decidió tomar todas las medidas de seguridad.

"Se convocó a la FOPE, a Criminalística, Investigación de Delitos, Departamento de Seguridad de Centros Educativos y otra serie de dependencias de la Policía porque consideré necesario garantizarle a los padres y autoridades del colegio la integridad de los chicos", argumentó.

"A partir de esa nota estamos haciendo varias investigaciones. Si bien estamos hablando de personas inimputables, con lo cual yo no puedo procesarles, tenemos que advertirles a los chicos, darle un mensaje, de que todos los actos tienen sus consecuencias", mencionó sobre el caso. /úh/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay