Lucas Cepeda anotó el único gol del partido en los últimos segundos segundos, cuando Colo Colo encontró el espacio para meterse cuando Enzo Giménez se resbaló en un retroceso y dejó un gran espacio sobre su costado.
El partido en líneas generales mostró muy poco. En la primera etapa, Cerro Porteño buscó bloquear e incomodar la salida de Colo Colo, soltando a Fabrizio Peralta casi como un mediapunta, para evitar molestar en el primer pase de los chilenos, que tienen como fuerte mover el balón.
Pero en ataque, al Azulgrana le costó tener claridad y encontrar espacios para explotar con la velocidad y desequilibrio de Juan Iturbe y Cecilio Domínguez, quienes se tuvieron que preocupar la mayoría de las veces por la subida de los laterales rivales.
Lo bueno de Cerro en casi todo el partido estuvo en cierta medida en función defensiva. Porque Colo Colo, con el control de la pelota, no encontraba los espacios para generar peligro.
En la complementaria se acentuó aún más el manejo de balón de Colo Colo y la compresión en el fondo de Cerro Porteño, intentando aprovechar espacios en el fondo rival.
Incluso Cerro pudo llevarse el partido con la siempre importante pelota quieta (y especialmente en partidos como estos), pero unos centímetros lo dejaron en posición adelantada a Javier Báez y el gol tuvo que ser anulado.
Y en un pestañeó en zona defensiva, el lugar que mejor estaba rindiendo en Cerro Porteño, generó la debacle. Un resbalón de Enzo Giménez sobre la derecha, dejó el espacio abierto para que Cepeda se la lleve, se combine con Palacios y luego defina cruzado para marcar el único gol del partido.
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad