tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Bala perdida: "Escuchamos 3 a 4 disparos", dice padre de niña herida

Carlos Marín, padre de la adolescente de 13 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, quien fue víctima de una bala perdida cuando se encontraba en su habitación, relató este lunes que escucharon tres a cuatro disparos.

2023-01-24 04:05:55 AM
Bala perdida: "Escuchamos 3 a 4 disparos", dice padre de niña herida

Carlos Marín relató en la tarde de este lunes a NPY que escucharon entre tres a cuatro disparos y luego ya encontró a su hija tendida en el suelo, tras recibir un proyectil de arma de fuego en la cabeza. El hecho se registró en la tarde de este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
"Escuchamos disparos y también los vecinos corroboraron a la Policía que hubo disparos esa madrugada. Creo que fueron tres a cuatro disparos más o menos", expresó.
Dijo que en el techo de su vivienda, que es de material zinc quedó el rastro de la bala que atravesó. Además, comentó que lo primordial en estos momentos es la vida de su hija y los demás dejarán para después.
El hombre comentó que pensó que su hija tuvo una muerte súbita, pero luego al verla moverse, él se recuperó. Dijo que fue todo muy rápido y que alzó a su hija en su vehículo y la trasladó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero.
Manifestó que fue llevada en la sala de Urgencias en donde empezó a convulsionar y tuvo que ser sedada por una médica. El padre comentó que el primer diagnóstico que le dieron los médicos es que su hija tenía una epilepsia.
La niña ingresó en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central alrededor de las 13:30 el domingo y de inmediato fue internada en Terapia Intensiva. Tras estudios más profundos se identificó que tenía una bala.
La madre de la menor manifestó a Radio Monumental 1080 AM que aparentemente el orificio que le produjo el proyectil fue muy pequeño y no le provocó ningún sangrado, por esa razón no se pudieron percatar de ello en su localidad, además de que no poseían todos los recursos.
"La bala está alojada en el lado derecho, en un lugar que no se va a poder sacar, porque provocaría mayores daños, incluso le podría provocar la muerte. Ahora lo que esperamos es la evolución de ella", prosiguió la madre.

Su hija fue sometida a una cirugía de urgencia para el drenaje de la sangre que se acumuló en su interior. Ahora se encuentra en un coma inducido y debe permanecer por 48 horas en observación.
Está estable, pero en estado crítico
Por su parte, el doctor Elías Rolón, director médico del IPS, explicó que a la niña se le realizó una tomografía y ahí se detectó la presencia del proyectil. Hasta el momento, los médicos siguen analizando si extraer o no la bala.
"La bala aparentemente está cerca del tronco cerebral, una zona sensible y muchas veces es mejor no tocar. Todavía no se puede decir si tendrá secuelas neurológicas", puntualizó.
Igualmente, indicó que se drenó un hematoma del cerebro y se colocó un catéter para descomprimirlo. La niña está en coma inducido, con soporte de inotrópicos. “Ella está estable, pero en estado crítico”, comentó.
La Policía Nacional y el Ministerio Público ya se encuentran indagando el hecho. Agentes fiscales y de Criminalística establecieron comunicación con la madre de la niña para verificar la vivienda, puesto que habría acusado la bala estando en su habitación. /úh/


 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay