tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
A 40 días de las convenciones, Ponta Porã tiene 3 precandidatos a la Intendencia

A partir de este lunes 10 de junio quedan 40 días para abrir el plazo de la Justicia Electoral para que los partidos celebren sus convenciones y oficialicen las candidaturas a ¨prefeito¨, ¨viceprefeito¨ y concejales.

2024-06-11 10:32:10 AM
A 40 días de las convenciones, Ponta Porã tiene 3 precandidatos a la Intendencia

Del 20 de julio al 5 de agosto, los partidos políticos deben celebrar convenciones y aprobar los nombres para las elecciones municipales de este año, programadas para el 6 de octubre en la primera vuelta.

Y el mes de junio se intensificarán las conversaciones entre los mandatarios para avanzar en alianzas y definir los candidatos a los cargos mayoritarios (intendente y vice) así como proporcionales (concejales).

La junta de sucesión de Ponta Porã muestra tres proyectos muy diferentes para la sucesión municipal.

PSDB

El intendente Eduardo Campos (PSDB) es el nombre natural y correcto para la disputa electoral del próximo octubre.

Consolidado, el proyecto para la elección solo depende de la definición del nombre del candidato a vicealcalde de Campos.

Varios nombres ya han pasado por el pasillo del nido de tucán. A día de hoy, dos nombres se ven entre bastidores como posibles vicepresidentes en la candidatura del PSDB: el médico Patrick Derzi (PP) y Raquel Lageano (PL).

Ambos dejaron sus secretarías -salud y desarrollo- para dedicarse a este proyecto. El primero en dejar el cargo de secretario de Salud municipal fue Patrick Derzi.

Sería el nombre preferido – o elegido – del ex alcalde y actual secretario de Infraestructura del Estado, Hélio Peluffo Filho. Derzi incluso dejó la secretaría a principios de marzo, dejando espacio para que la hija de Peluffo Filho se hiciera cargo de la cartera, para permanecer como candidata a vicealcaldesa.

Desde entonces, el curso del agua en el nido de tucán ha cambiado y el PL ha entrado en el circuito y puede nominar al candidato a vicealcalde.

En esta condición, la entonces secretaria de Fomento, Raquel Lageano, dejó la cartera el pasado 3 de junio, en la fecha límite de inhabilitación de funcionarios públicos por la disputa mayoritaria.

PT

En el PT, el concejal Edinho Quintana es el nombre definido. La dirigencia del PT en la ciudad definió su nombre el año pasado, cuando Quintana definió su salida del PSDB para migrar al PT con la misión de ser el nombre para postularse a la alcaldía.

Todavía no tiene compañero de fórmula. Al menos no públicamente.

Se especula que el PDT podría nominar a la vicepresidenta, pero todavía no hay nada oficial sobre estas conversaciones.

PODEMOS

El último en ingresar a la junta fue el ex concejal, ex presidente del Concejo Municipal y ex vicealcalde Álvaro Soares dos Santos.

La fiesta de refugio de Álvaro es Podemos. Anunció el proyecto de postularse a Palacio a finales del mes pasado, cuando reunió a los precandidatos a concejal y a través de las redes sociales, se dio a conocer la precandidatura.

 

Álvaro ya se postuló para alcalde de Ponta Porã en 2012.

Regresa a la escena política después de 12 años como precandidato a la alcaldía.

PLAZOS

Del 20 de julio al 5 de agosto

Los partidos y federaciones podrán celebrar, entre el 20 de julio y el 5 de agosto, convenciones partidarias para deliberar sobre coaliciones y elegir candidatos a los cargos de alcalde, vicealcalde y concejal.

06 A 15 de agosto

0Después de la definición de las candidaturas, las asociaciones tienen hasta el 15 de agosto para registrar sus nombres ante la Corte Electoral.

16 de agosto

El 16 de agosto marca el inicio de la publicidad electoral, después de la fecha límite para el registro de candidaturas. Hasta entonces, cualquier publicidad o manifestación con una solicitud explícita de voto puede considerarse irregular y está sujeta a una multa.

Puedes consultar todos los plazos del Calendario Electoral de este año en la Resolución N° 23.738/2024 o a través de la playlist disponible en Youtube de la Justicia Electoral que destaca las fechas más importantes.

 

Otros plazos van hasta el 6 de octubre, fecha de la elección en la 1ª vuelta, pero dirigidos a que las coaliciones presenten documentación ante la Justicia Electoral.

 

Fuente:  pontaporaemdia.com.br


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay