tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
18 de marzo: Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud

El 18 de marzo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud, una fecha que tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades reumáticas que afectan a los niños y jóvenes en todo el mundo. Hoy también se recuerda el Día Mundial del Síndrome de Edwards o Trisomía 18.

2023-03-18 02:06:48 AM
18 de marzo: Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud

¿Sabías que las enfermedades reumáticas también afectan a niños y a jóvenes?

Las enfermedades reumáticas de la juventud son un grupo de enfermedades autoinmunes que pueden afectar a niños y jóvenes menores de 16 años.

Estas enfermedades pueden ser debilitantes y dolorosas, y pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.

Algunas de las enfermedades reumáticas de la juventud más comunes incluyen la artritis idiopática juvenil, el lupus eritematoso sistémico y la dermatomiositis juvenil.

La importancia del diagnóstico temprano

A pesar de que estas enfermedades son relativamente poco comunes, es importante destacar que pueden tener consecuencias graves si no se diagnostican y tratan adecuadamente.

Los jóvenes que sufren estas enfermedades pueden experimentar dolor, rigidez, fatiga, inflamación y otros síntomas que pueden afectar su capacidad para participar en actividades cotidianas y disfrutar de una vida plena y saludable.

Por ello es tan importante el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud. La concienciación sobre estas enfermedades puede ayudar a mejorar la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento.

También puede ayudar a reducir el estigma y el aislamiento que los jóvenes pueden sentir cuando se enfrentan a estas enfermedades.

Además, el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud también es una oportunidad para destacar la importancia de la investigación.

Aunque se han hecho importantes avances en el tratamiento de las enfermedades reumáticas de la juventud, aún queda mucho por hacer. La investigación puede ayudar a mejorar la comprensión de estas enfermedades, identificar nuevas terapias y tratamientos, y encontrar maneras de prevenirlas.

Origen del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud

El Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud fue impulsado por la Asociación Europea de Reumatología Pediátrica (PReS).

A través de las redes internacionales de PReS, los comités organizadores locales de cada país diseñarán diversos eventos locales, que se llevarán a cabo en hospitales, universidades y centros públicos, como escuelas y museos.

¿Que puedes hacer para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud?

Puedes compartir información y recursos sobre las enfermedades reumáticas y su impacto en la juventud en las redes sociales.

Cuida tu salud y la de tu familia, haz ejercicio regularmente, lleva una dieta saludable y evita sustancias como el alcohol y el tabaco. / efemérides/

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay