Rossana Villar es la mujer que dio a luz en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá. La misma es oriunda de Pindolo, Areguá. En charla con la radio Monumental indicó que está recuperándose, como al igual su bebé Joan Rafael, quien se encuentra internado.
“Llegué a las 05:30 en el hospital, pedí atención, me tomaron la presión y la enfermera me dijo que enseguida iba a venir el doctor. Yo le dije que no aguantaba del dolor, pero me cerraron la puerta”, indicó. “Después me fui otra vez a golpear la puerta para pedir que me atiendan porque cada vez el dolor era intenso. Estando esperando grité diciendo que hagan algo porque mi bebé ya estaba saliendo, yo sentía eso”, agregó.
Sostuvo que la enfermera dijo que los médicos estaban supuestamente en cirugía, pero que no cree en este argumento, porque luego de tener su hijo en el suelo salieron todos a intentar ayudarla, siendo que ya fue muy tarde.
“Cuando ya nació vino un doctor y le alzó al bebé, pero después le puso otra vez en el piso y se fue para traer algo. Luego me llevaron en silla de rueda”, refirió Villar.
La madre indicó que el martes estuvo internada en dicho hospital porque tuvo un sangrado, pero que le dieron el alta. “Para el miércoles le dije a mi mamá para irnos otra vez al hospital, porque me sentía mal. Fui a consultar y me dijeron que era normal que tenga sangrado”, recordó.
La mujer comentó que ninguna autoridad del hospital se acercó a preguntarle qué pasó y solo se entrevistó con la fiscal interviniente.
Según el sindicado de los enfermeros, la responsable de admisión llamó a los médicos, pero que estos no acudieron a atender a la embarazada, quien terminó dando a luz en el pasillo. / hoy /
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad