“Aumentó el consumo de drogas, en Asunción tendríamos 24.000 jóvenes consumidores. En Central alcanza los 70.000. El 90 por ciento de ellos cometen delitos para comprar estupefacientes”, dijo a la 1080 AM el comisario Fleitas.
Indicó que la ola de asaltos, robos domiciliarios y otros delitos, tienen directa relación con el crecimiento de los índices de consumo de drogas de diversa índole: crack, cocaína y marihuana, los más frecuentes.
“Un gran porcentaje de la violencia urbana tiene relación con el consumo de drogas. En un 64% son jóvenes de 18 a 25 años”, agregó la autoridad policial. El abordaje represivo, que corresponde a la Policía, debe tener un respaldo en lo preventivo, añadió.
“Lo que ahora más preocupa es la violencia urbana, la violencia de calle, que genera ese temor mental a la ciudadanía. Son consumidores los que violentan nuestras calles porque no tienen para comprar sus drogas”, puntualizó el comandante de la Policía.
Una base fundamental del problema, apuntó, es que la adicción a las drogas dejó de ser una actitud solamente de consumo, sino también de comercio, que engloba muchas veces a familiares del adicto, que se convierten en microtraficantes.
También es noticia: Tras asalto fatal en Villa Elisa, Policía se reúne para analizar inseguridad
“Todos los días hacemos allanamientos e incautaciones de drogas, van (presos) los padres, pero quedan los hijos, los abuelos o los vecinos como los almaceneros (proveedores)”, acotó.
Fleitas puso la nota en el episodio violento de la víspera, en que un joven trabajador murió asesinado por dos motochorros, como una muestra de lo grave de la situación a la que empuja el drama de la drogadicción. / grupo multimedia/
.
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad